jueves, 21 de abril de 2011

No hay uno bueno.



Lo siento, ni de izquierdas, ni de derechas, Dios los cría y ellos se juntan. Vaya desilusión. Sinceramente me estoy quedando de piedra y esto de las elecciones municipales y autonómicas sólo acaba de empezar. No sé porque había pensado que el secretario general de los socialistas madrileños era de otra pasta. Quizás por el hecho de haber ganado su posición como candidato a la Comunidad de Madrid en unas primarias donde todo estaba en contra, había germinado en mi la posibilidad de encontrar a un político de carácter, con las ideas más claras y con una intención verdadera de ganar con trabajo y propuestas inteligentes. Las encuestas no pintaban bien desde el inicio en su carrera al gobierno general, pero tirar la partida antes de iniciarla me parece del género estúpido, o mejor dicho del mismo genero que engloba al resto de los representantes de cualquiera de los partidos, ya sean en sus estructuras municipales, autonómicas o estatales.


.

No sé quien le engaña, o si son propuestas personales, pero lanzar su campaña a través de carteles cinematográficos emulando e imitando títulos de películas me parece pueril, me parece mediocre, y como siempre un planteamiento que termina insultando a la inteligencia del electorado. Si ya le lució el pelo con el primero, Invictus, la lona de Adiós Condesa con la intención de despedir a la actual presidenta regional me parece patética. No entiendo las claves de su comunicación, no veo en esta estrategia nada que tenga que ver con un proyecto de calado, con una oferta de trabajo serio y profundo, con un programa progresista y de calado social. Hoy en día existen claves mucho más cercanas, modernas, avanzadas, eficaces y eficientes para poder establecer un diálogo directo con los posibles votantes. La comunicación pasa por otros territorios que nada tienen que ver con imágenes megalómanas, con egocentrismos mal entendidos, con ironías vacuas y superficiales, la comunicación que los ciudadanos demanda es bidireccional, con respuestas concretas, con aportaciones y soluciones a los interminables problemas que hoy todos padecemos, con propuestas de valor y con un programa electoral trabajado de antemano , pensado y analizado en profundidad para ofrecer una alternativa capaz de aliviar la interminable lista de agravios y dificultades que hoy soportamos todos.
.
Sólo un último añadido, en su programa electoral en la propuesta número 913 se recoge su compromiso de hacer visible la diversidad como modelo positivo de ciudadanía, interesante siempre y cuando la diversidad no sólo coincida con el pensamiento único y se respete cualquier forma o manifestación de la misma. Dentro de esta propuesta se muestra la voluntad de proteger la celebración de la semana del Orgullo LGBT como Bien de Interés Cultural, manteniendo la pervivencia de esta celebración y dotándola de los medios adecuados para su correcta realización en términos de seguridad e higiene. De acuerdo en su primer propósito de mantener la celebración, otra cosa bien distinta es que la entienda como Bien de Interés Cultural. Hay mucha diferencia entre lo que entiendo por cultura y lo que esta celebración recoge. Lo que se inició como una manifestación de igualdad, que la dotó y dota hoy en día de todo su sentido y el respeto obligado de cualquiera, no puede convertirse en si misma y de la noche a la mañana en una manifestación cultural en todos sus actos. Según mi criterio sería mucho más ajustado si el Bien de Interés fuera Turístico, porque cierto es que en esa semana Madrid se llena de visitantes del todo el mundo y como muchos otros eventos sociales la repercusión para la ciudad es notable y muy rentable.
.
Lo dicho, Dios los cría y ellos se juntan, y todavía lo mejor está por llegar que después del 22 de mayo, las primarias como las bicicletas son para el verano.
.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Efectivamente, no hay uno bueno. Tenemos lo peor de cada casa metidos a políticos. Han hecho del servicio público su carrera profesional y estan más pendientes de estar en la brecha y medrar para ganarse su vida que realmente de hacer las cosas como se deben hacer para bien de los ciudadanos y de todos aquellos que elegimos nuestros representantes con el fin de que apliquen sus programas electorales y ofrezcan soluciones a todos los problemas que nos preocupan y nos toca sufrir. Es una lástima.

Anónimo dijo...

Lo de Invictus no tiene precio, hay que ser tonto, como no gane lo va a tener claro y aunque gane también, no se puede ir por la vida de prepotente. Este llego tarde al reparto de las neuronas.

Juan Manuel Beltrán dijo...

100 procesados en las listas, aeropuertos sin aviones, bibliotecas sin libros...y enormes cantidades de cara dura, mal gusto y zancadilas. Os recomiendo la última: compararlas declaraciones de Rubalcaba, ahora, con las de Rajoy, antes. Todo de chiste y eso que era Semana Santa. No quiero ni pensar en la campaña de verad.Para abrirse las venas.
JMB

Unknown dijo...

Sin querer ser abogado de pleitos pobres, y después de vivir lo que he vivido, no me puedo resignar a pensar que la clase politica es tal y como la describes, vulgar y zafia. Recuerdo politicos de gran talla que, indistintamente de su tendencia, han dado a este pais, a sus comunidades y ayuntamientos, el orgullo de serlo. No me resigno a pensar que esta herencia se haya perdido. Posiblemente ya no los encuentres en los dos grandes partidos, envueltos en la maquinaria del voto, y sea en otros surgidos del desencanto. No puedo, como digo, el pensar que esto sea asi. Tenemos una herramienta, el voto, que nos permite cambiar esto. Olvidemos el voto útil, el de como no quiero que salga este voto a este, el voto condenado. Por suerte, son ya muchos años, duros en algunos momentos, en los que la estabilidad lo pudo justificar, pero podemos decir no y reeducar a nuestros politicos haciendoles ver que ese no es el camino. Seamos valientes y votemos a los que, habriendose paso entre dos colosos, de corazón, trabajan por algo en lo que creen y no por algo en lo que trabajar. Hay donde elegir. Ahora es el momento, no todo esta perdido.

Jorge Martínez Beneyto dijo...

Fernando gracias por tus comentarios y gracias sinceramente por ofrecernos una alternativa y esperanza a lo que hoy en día se refugia en el voto útil, si pensamos que detrás de sus programas hay algo realmente que pueda servir para ofrecer soluciones a una situación especialmente difícil y complicada.