domingo, 17 de enero de 2010

Un año más.



Hoy justo hace un año publicaba una entrada para rendirme un pequeño homenaje en el día que cumplía 46 años. Hoy justo un año después vuelvo al mismo sitio para compartir con vosotros, casi los mismos, mi nuevo cumpleaños.

.Un año entero de una vida que ya ha caminado mucho por la senda que me ha de llevar a una meta inexorable, a un fin anunciado desde el primer instante en que nacemos, al final del trayecto que cada cual recorre con distintas métricas de tiempo, un año entero que se escapa entre los dedos a velocidades de vértigo.
.
He hecho cosas, muchas cosas, aunque tengo la sensación de no haber conseguido nada importante, nada distinto a lo que en los últimos años he ido acumulando en las maletas que van configurando mi equipaje vital. He llenado otra parte de ellas, quizás no he guardado nada de mucho valor, nada diferente. Ningún acto, ningún hecho, ninguna de las decisiones de este año han sido trascendentes, han sido determinantes, ni concluyentes como para guardar en las maletas un equipaje distinto, distinguido y exclusivo. Creo que lo vivido, lo cambiante, todo lo que ha ocurrido durante el año en mi vida ha sido más fruto de decisiones ajenas, de adaptaciones a necesidades, de seguir y nadar por las distintas corrientes de los ríos de acontecimientos por los que he transitado en estos meses.
.
He vivido una año más. No estoy seguro si lo he vivido de la manera que debía, si he tomado las mejores decisiones, no sé si simplemente he dejado pasar la mayoría de los días agazapado, a la defensiva y dejando que los demás marcarán el ritmo del baile al que me invitaban en cada momento. Como cada año me arrepiento de muchas de las decisiones que he tomado, de muchas de las cosas que he hecho y simplemente un puñado de ellas son las que me han dado las satisfacciones suficientes para guardarlas junto a mí y continuar mi camino.

El balance, siendo sincero, no ha sido bueno, no ha sido uno de los mejores. En las maletas ha quedado mucho espacio vacío, espacio que espero rellenar con todo lo que este año pueda, con mucho más de lo que he conseguido en el año pasado.
.
Sigo sin subir en globo, y sigo aún muy lejos de sentirme capaz de escribir un libro. No sé porque me da que serán las tareas pendientes que cada año irán acompañándome hasta el final de mis días.
.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola hermano,

Creo que en lo que escribes no eres justo con tus maletas. Quizás no sean baúles de Loui Vuitton, pero tampoco son de las de cartón atadas con una cuerda. Hoy cuando he leído tu post se me ha venido a la cabeza, sabes que siempre he sido un poco Antoñita la fantástica, la figura del héroe cotidiano. y ¿Qué es eso? Pues nada más que tu, yo y miles y millones de personas. Mujeres y hombres que no podemos ser catalogados como héroes anónimos que son aquellos que en un momento determinado de su vida son capaces de realizar acciones impensables en las que pueden perder su vida.
No el 'héroe anónimo' es ese ser que trabaja o está en paro; que tiene hijos o no; que está enfermo o sano, pero que vive cada uno de los días, que se esfuerza por aprender, por querer, por imaginar.
Alguien dijo aquello de "quién dijo que vivir era una tarea fácil".
No se si escribirás alguna vez una novela, si montarás en globo o escalarás el Everest, pero para mí, y no te lo digo como hermano pequeño, eres uno de mis héroes cotidianos.
Besos

Virginia dijo...

Jorge, la vida es una decisión continua y aunque no lo creas incluso cuando uno no hace nada, ya esta haciendo algo en sí mismo. Para todo hay que encontrar el momento adecuado y si tu 46 cumpleaños ha sido un año de tener paciencia y evaluar pues hay que darle la importancia que eso tiene. El tiempo es sólo una manera de medir las horas, nada más.
Respecto a ese espacio medio vacío de las maletas... mejor tenerlas así que cargar con cosas inservibles, no??
Me quedo muy aliviada que te arrepientas de algunas cosas la verdad...Quien se crea perfecto que haga el favor de mirarse al espejo ... jaja! Lo importante no es que se comentan fallos, sino aprender de ellos.
Y además porque te impones ese grado de exigencia tan alto? Cada uno de nosotros lo hace lo mejor que puede, así que no te castigues porfis, vive cada día con alegría y manten tus sueños contigo, es la mejor manera de conseguirlos. Jorge eres de lo mejor que conozco, tanto si montas en globo,o en bici, con libro o sin él, así que te pido que no seas tan crítico contigo mismo.
Hablando de montar en globo, viste la película de "UP", ¿Cual fue el realidad la mayor aventura de la mujer del protagonista? ¿te acuerdas?
Muchas felicidades y un beso gigante.

Anónimo dijo...

Muchas felicidades en tú 47 cumpleaños y sobre todo muchas gracias por compartir y hacernos participes de tus escritos, aunque todavía no hayas escrito ese primer libro que tanto deseas...creo que ya es un logro todo lo que en este año has compartido con nosotros. Sobre lo de montar en globo...cualquier día nos sorprendes con un relato increible y lleno de todo esos sentimientos que ese momento te ha podido producir, quizás este sea ese año!!. Hace poco leí algo que me gusto sobre cumplir años... " ¿Qué cuantos años tengo? ¿que importa eso? tengo los años necesarios para perder el miedo y hacer lo que quiero y siento...!!! Tengo la edad en que las cosas se miran con más calma, pero con el interés de seguir creciendo".
Jorge, creo que lo importante es seguir creciendo en nuestro interior y llenar nuestras maletas de eso que realmente nos hace feliz ya sea montar en globo o dedicar tiempo a la gente que queremos y sobre todo llenar esas maletas de buenos sentimientos y de eso tú vas "sobrao".
Un beso muy fuerte.