domingo, 8 de marzo de 2009

A Kiss is still a Kiss



Esta tarde escuchaba la canción " As Time goes by" el clásico de la mítica película Casablanca, la entrada previa a esta en forma de vídeo rescatado del océano de You Tube. Según escuchaba esta melodía pensaba a la vez todo lo que un beso representa, lo mucho que encierra el roce de unos labios sobre otros, el roce de unos labios sobre una mejilla, en una mano, rozar con los labios cualquier centímetro de piel de un ser querido. Un beso es una manifestación de amor, de cariño, de amistad. Un beso es la forma más fácil de decir te quiero, un beso es una demostración de cariño, de cercanía, de proximidad; un beso sella una amistad, un beso expresa respeto, un beso lo das, lo recibes siempre de las personas que siempre están cerca de ti. A kiss is still a kiss.
No sé lo que pensáis vosotros pocos que acudís a esta cambra, pero yo tengo la sensación de que cada día beso menos, que cada día beso menos a mis seres más queridos. Tengo la sensación de que cada día digo menos te quiero, cada día soy más tacaño en mis manifestaciones de amor, de cariño, de amistad. No sé si estamos perdiendo lo esencial de la vida, no sé porque cada día me alejo, nos alejamos más, de lo que realmente es importante, de lo que es sencillo, de lo que merece la pena. Quizás estamos confundiendo nuestro guión en la vida con la impostura de ser lo que no eres, de parecer lo que no eres, de mantener una imagen que no eres, de aparentar lo que no eres. Yo no sé vosotros, pero creo que yo no quiero seguir este camino, necesito cambiar la senda, necesito deshacer mis pasos, volver al tiempo de la ilusión, volver al tiempo de la emoción, buscar el roce de unos labios, decir un te quiero lleno de sentimiento, besar la mejilla de una amiga, de un amigo, de un hermano. A mi pesar ya no puedo besar a mis padres, menos a mis abuelos, pero hoy hubiese dado una vida, y no tengo siete como los gatos, por dejar mis labios marcados en las caras de los seres que ya no están a mi lado, de los seres que en un pasado, y en algún caso no muy lejano, me recibían con una sonrisa y un beso, un hermoso beso de hermano mayor, un beso cálido, sereno, protector.
¿Sabéis que voy a hacer ahora mismo ?, os voy a dejar, voy a terminar de escribir por hoy y me voy a ir a buscar a Belén y a Pablo, y ante su segura sorpresa los voy a llenar de besos, los voy a abrazar muy fuerte, y les voy a decir cuanto los quiero. Sé que les hará gracia ver a su padre como un poseso, pero sé también, estoy seguro de ello, que algún día recordarán la noche de hoy, que algún día recordarán cuando yo no pueda dárselos, unos besos que decían sin palabras cuanto amor podía darles, cuanto amor ellos generaron en mi.
Os pido un último favor, no seáis tacaños, besar, volver a rozar vuestros labios con los labios de vuestros seres queridos, es gratis y produce una enorme felicidad. Disfrutar y recordar que: " A kiss is still a kiss."

1 comentario:

Anónimo dijo...

No sólo los besos Jorge, los besos son importantes, pero que me dices de los abrazos?? madre, a quién no le han dado nunca un gran abrazo de esos que son como estar en casa??... uyyy que ricos, jeje, y no pienses mal, puede ser de un amigo, de tu pareja, de un hermano..., se transmiten muchas sensaciones a través de un abrazo, sabes? si ya lo acompañamos de un buen beso, ay!!! jajaja.
De todas formas, no voy a darles más valor del que tienen, cuantos besos se dan por darse? vacíos de significado...para mí lo verdaderamente importante son los detalles? Esas cosas, grandes o pequeñas, que haces para alguien por ser quien ese alguien y no otro...
Quizás, tus hijos se acuerden de los besos de la otra tarde, apuesto a que se miraron y pensaron :"este padre nuestro está definitivamente loco" je, o de los besos que les das cuando llegas a casa y cuando van a dormir, que por Dios, no pongo en duda la sinceridad de lo que encierran, pero fijo que sí se acordarán de las millones de cosas que hacían contigo o de lo especial que les hiciste sentir en algún momento, de los partidos de fútbol, de esa obra de teatro del cole, de las tardes montando en bici, de... no sé,.. podría darte mil ejemplos. Un detalle, significa: "he pensado en ti", "eres especial", "aquí estoy", por supuesto un "te quiero", y un sin fin de mensajes que no se dicen con palabras. Ya dice el refrán: "hecho son amores...". De qué valen mil besos y abrazos de alguien si luego cuando necesitas de ese alguien, no está?

Tengo la sensación de vivir en una sociedad donde todo el mundo va a su bola y pasa de todo...donde la amistad, el compromiso, la lealtad, el respeto han dejado de tener el valor que tienen y todo es puro egoísmo incluso a sabiendas de hacer daño... y que conste que todos debemos ser egoístas para ser felices pero con ciertos límites,no?
Soy de los que dicen las cosas que sienten, y mimo, almenos lo intento, a la gente que me importa, pero la verdad, a veces cuando ves como te responden algunas personas a las que tanto ofreces, me siento un poco perdida. Mi padre dice que soy muy ingenua, y que ya aprenderé ... pero yo me pregunto, ¿porque mi manera de vivir y actuar es la errónea??no será la equivocada la de los demás?? porqué tengo que aprender?? Y aprender a qué? En fin, por el momento he decidido ser así a sabiendas de que recibiré más de un bofetón en el mismo carrillo, lloraré más de una y cien veces y me decepcionaré con mucha gente, pero tampoco puedes dar a espalda a quien eres así que... veremos como sigue la cosa. Je!

Creo que tienes razón, vivimos en un teatrucho y en muchas ocasiones representamos un papel (me incluyo porque soy la persona más imperfecta del planeta así que no soy quien para tirar la primera piedra sobre nadie!). Parece que da miedo dejarse ver tal como es; ahora se venden unos estereotipos que no sé... no me veo en muchos de ellos, Como vas a decir te quiero, y a besar a tu madre o a tu abuela... si ahora se suponen que debes ser un machote duro, independiente y que no necesita a nadie??Esto es solo un ejemplo pero hay miles. Imagino que por eso cada uno vive sin involucrarse mucho en los demás y hasta que no pasa algo que hace que se nos desmonte el escenario donde nos movemos y tocamos fondo, no nos damos cuenta de lo que es realmente importante.
Decía un amigo, no me gusta mi vida, pero si no lo pienso puedo seguir adelante. Malgasté mucha saliba en hacerle entender pero supongo que hasta que no toque fondo no podrá salir de su agujero. Hay mucha gente que le da miedo enfrentarse a su vida, a su situación, incluso a sí mismos, y a lo que tienen de real en sus vidas, pero si no lo haces como vas a cambiar lo que no te gusta?
No voy a ser pesimista después de leerte, quizás tu escrito es porque te hayas parado a pensar en cosas que antes por lo que fuera no pensabas, y si el cambio empieza sin tener que tocar fondo mucho mejor, así que te doy la enhorabuena y te animo a que sigas pensando y que sigas cambiando las cosas necesarias para tener la vida que deseas, sea la que sea. La felicidad no te la trae nadie más que tú mismo.
Ale, ahí queda eso! ;)
Madre, que tostón te he soltado en un momento, no?
Un besito.